* Este post tiene poco que ver con el audiovisualismo, pero es un tema interesante y que nunca está demas saber.
Las impresoras de hogar-oficina, si bien cumplen bien su trabajo, tienen el problema de que las tintas originales suelen ser costosas, lo cual genera remordimientos al imprimir en ambientes de poco presupuesto, como el mío. Asimismo, las tintas alternativas, más económicas, no satisfacen completamente, ya sea porque son de pésima calidad, o porque no quedan bien fijadas al papel, o porque terminan destruyendo la impresora (a mi me pasó).
¿Cómo podemos imprimir más, mejor y más barato? Haz clic en "Leer más" para entrar al post completo.
Así es. Ahora los usuarios domésticos con poco presupuesto tenemos una solución que combina lo mejor de estos dos mundos, con tintas de calidad a un precio muy asequible. Me refiero a las impresoras con sistemas de tinta contínuo, que funcionan de modo muy sencillo. En lugar de cambiar los cartuchos de tinta cada vez que ésta se acaba, este sistema consiste en adjuntar pequeños tanques con tinta externos a la impresora, los cuales se conectan a los cartuchos por medio de diminutas mangueras. De este modo, la tinta fluye desde los tanques hasta los cartuchos, los cuales se van rellenando paulatinamente, y nunca tendrás que cambiar un cartucho.
Pero ¿cómo se consiguen estos equipos? Puedes buscar en Internet, en sitios como mercado libre (donde yo conseguí la mía, nueva y con garantía) o en ciertos lugares de Santiago (como San Diego), buscando por "impresoras de sistema contínuo". Olvídate de las multitiendas, éstas nunca venderían este tipo de productos porque sencillamente escapa a su filosofía de venta (ofrecer un producto excelente a un bajo costo). Asimismo, si ya tienes una impresora y no quieres cambiarla, existen lugares donde se ofrecen a instalar el sistema en la tuya.
¿Cuánto duran estos tanques con tinta? Yo llevo más de ocho meses con este sistema, y me queda tinta para rato, y he impreso libros, fotografías, trabajos y varias cosas más, con una calidad excelente.
¿Precios? Yo compré mi impresora por casi 60 mil pesos, y nunca he tenido que comprar un cartucho de tinta (y me queda la mitad). También he visto lugares que instalan el sistema por un costo de entre 20 y 30 mil pesos, lo cual, si bien es una inversión no menos importante, aliviará tu bolsillo en el mediano y largo plazo, igual como sería invertir en energías limpias (solar, eólica...). Los tanques de tinta son muy baratos y de muy buena calidad, y se pueden encontrar por 10 mil pesos o menos (las cuatro botellas de 100 ml, versus los siete mil pesos que puede costar un cartucho original, no hay dónde perderse). Sólo hay que saber buscar para ahorrarse unos pesos, que tanto escasean en estos tiempos. Salud!
jueves, 2 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
http://efectosvisualeselsalvador.blogspot.com/
ResponderEliminar