miércoles, 19 de enero de 2011

El lente y el sensor

He escrito poco, porque he estado realizando algunos trabajos audiovisuales que les recomiendo chequear aquí y aquí, relacionados con terapias alternativas de sanación holística, igual que en el post anterior. Totalmente recomendado

También se viene Visitantes Insight, próximamente en BigFilms Producciones. Hoy hablaremos de un post muy interesante de Barry Green, que nos permite visualizar una toma desde distintas cámaras, una composición 3d en After Effects que es muy útil para los audiovisualistas.


No basta tener un buen lente para obtener la toma perfecta, esto no es nada nuevo, ya que el tamaño y calidad del sensor de la cámara (sea CMoS o CCD) también afecta a la profundidad de campo o campo de visión de la toma. Así, un lente de cierta distancia focal producirá distintas imágenes en sensores distintos (cámaras distintas).
Sin embargo, ¿cómo se puede saber a ciencia cierta qué sensación me produce tal o cual lente? Mediante la apertura podemos estimar la profundidad de campo, más baja o más alta cuanto más abierto o cerrado el lente, sin embargo si no tenemos en cuenta el tamaño del sensor, no podemos saber cómo convertir una toma casera en una toma de cine.
Esto lo aprendí mirando el trabajo de Barry Green, un hombre inteligente que diseñó una escena en After Effects que permite ver las diferencias entre ciertas distancias y ciertos sensores, y expuso sus resultados en este post. Chequeen las diferencias en el tamaño y la nitidez de las manos, la pistola, el personaje y el fondo. Muy recomendable.

Agradecimientos a Koo de NoFilmSchool por su artículo!

1 comentario:

Responder