Esta vez voy a escribir una columna de opinión. Cada vez que prendo la tele veo ¡pura mierda! En la mañana, los matinales, en la tarde las comedias venezolanas (aunque salvan sucupira y la jueza), luego hay que torturarse con "pasiones". Luego salva Los Simpsons, aunque hay que mamarse "Transantiaguinos", una serie fome, mal hecha (del mismo formato del programa de Camera cafe del canal 9, aunque este último no es TAN fome). Después, en las noticias, la mitad son muertes y asesinatos, y la otra mitad, fútbol. Para alguien a quien no le gusta este deporte, está, lisa y llanamente, cagado. En resumen, un bodrio de pogramación de televisión.
Si vemos el panorama de la programación chilena, fácilmente el 80% del contenido son copias de formatos de programas de otros países. Esto significa que... ¿No hay gente creativa? No necesariamente. Yo voy por que los actuales productores de televisión no tiene las pelotas necesarias para innovar y/o reírse del sistema y los peces gordos. Además, obvio, que para el gobierno es mucho mejor tener una masa de jóvenes estúpidos que bailen al son del reggeton admirando modelos y matando sus neuronas (a esto me referiré en otra columna de opinión).
Pero hubo un tiempo, estimados oyentes, en que existía gente que se atrevía a encarar a los peces gordos y a reírse de ellos. Un selecto grupo de subnormales (osea genios) que hacían la delicia en la programación chilena. Si bien esto ocurrió hace mucho tiempo, encuentro oportuno que conozcan a este grupo de personas que se atrevió a innovar en plena época de gobierno militar. Me refiero a PLAN-Z. Les dejo el video que les costó la salida del aire.
Tal vez muchos no entiendan o lo encuentren aburrido. Pero mostrar algo así en esas fechas era como... como... como hablar mal del director de cierto instituto...... ya me entienden (lo siento, me apuntan con un arma en este momento... no sr director, no).
Les recomiendo que busquen más de PLAN-Z en youtube. Hay videos verdaderamente hilarantes.
Y respecto a qué se puede hacer para mejorar la TV chilena.... es difícil si no hay gente dispuesta a arriesgar la cabeza. Pero la clave es innovación.
Columna dirigida a Cristian Astudillo Sánchez, alias el Poto (sin el permiso del xanxi muahahaha)
martes, 12 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente opinion, es admirable la preocupación que tienes por este tan masivo medio de comunicación,que sin lugar a duda,tiene que ser el mas importante para la difusión de la cultura en nuestra largo y angosto pais.
ResponderEliminarDinero,esas 6 letras formando esa codiciosa palabra y condicion social, es quien rigue todos y cada uno de los canales que llegan a nuestra vista,que simplemente está acomstumbrada a ver tanta mierda en esto que llaman television.Es algo fundamental,no lo dudo,pero debemos usarlo para mejorar,no deteriorar.
Saludos Gabriel,y gracias por los saludos,cuidate.
maestro perri..........
ResponderEliminarciertamente tienes razon......
tu siempre cuestionando lo q los otros hacen alusion en muestro mundo...no de algunos pocos........
t kero huaxito
yova